EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

viernes, 6 de mayo de 2011

GUIÓN LITERARIO DE UN PASEO POR EL PURGATORIO

GUIÓN LITERARIO: “UN PASEO POR EL PURGATORIO”.

ESCENA 1. CASERÓN ABANDONADO. EXT. DÍA.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “Un paseo por el purgatorio”.

Atardecer de un otoñal día en la sierra madrileña. Un grupo de jóvenes viaja en una furgoneta. Ellos son una PAREJA, el típico CHUNGO, el típico EMPOLLÓN y el típico GORDITO GRACIOSO. Van bien aprovisionados, con un completo cargamento de bebidas alcohólicas para hacer un botellón, en medio de un bosquecillo que sólo el NOVIO conoce bien, alejados de la civilización, para dar rienda suelta a sus ganas de diversión. De repente, llegan hasta la entrada de un caserón abandonado. El conductor, que es el NOVIO, guardia civil, para el vehículo, y TODOS miran asombrados a la desolada e inmensa casona.

NOVIO/LUIS
     ¡Qué extraño! ¡Conozco la sierra como la palma de mi   mano y os juro que nunca había visto esta casa!

CHUNGO
     ¡Guauuu, tíos! ¡Habéis visto qué casa más chula!      ¡Vamos, hay que bajar las provisiones y las tiendas!      ¡Menudo morbo que debe dar pasar la noche aquí!

NOVIA/MARÍA
     ¡Es verdad, vamos! ¡Es el sitio ideal para beber,      contar historias de miedo y divertirnos!

El CHUNGO le da un empujón al EMPOLLÓN y al GORDITO GRACIOSO para que bajen de la furgoneta las tiendas de campaña, la comida y las bebidas. Y, como si se hubieran puesto todos de acuerdo, salen del vehículo a la vez.

NOVIA/MARÍA
     ¡Y os habéis fijado! ¡Hay olivos por todas partes!      ¡Podemos montar las tiendas debajo de algunos de      ellos!

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 2. CASERÓN ABANDONADO. INT. NOCHE.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “Una hora más tarde..”

El NOVIO está apoyado contra la furgoneta, que está aparcada cerca de la puerta de entrada del caserón, observando, a través del hueco de una ventana como su NOVIA baila al son de la música procedente del vehículo, que está a todo volumen, con el CHUNGO. Por su parte, igualmente apoyados contra una de las paredes del salón, se encuentran el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO, bebiendo tímidamente. El CHUNGO se dirige al EMPOLLÓN y al GORDITO GRACIOSO.

CHUNGO
     ¡Eh, chavales, venid! ¡No seáis tímidos!

El CHUNGO al ver que el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO se resisten a unirse al baile, va a por ellos, les quita las bebidas y de un par de empujones les lleva hasta el centro del salón, donde la NOVIA continua bailando. Por su parte, el NOVIO sonríe al ver tal escena. Pero, de repente, un zumbido en su cabeza, un estridente sonido en sus oídos, consigue alterar su sistema nervioso. Y comienza a escuchar una fuerte, estruendosa voz, aunque sus amigos no se percatan de ello debido a la música. Es una voz que sólo él oye.

ESPÍRITU
     ¡¡Luis!! ¡¡Luis!! ¡¡Tu novia es una puta!! ¡Jajaja!      ¡Se la van a tirar! ¡Se la van a follar si no haces      nada! ¡A mí me paso lo mismo con mi novia y unos      amigos y los tuve que matar a todos! ¡Jajaja! ¡Todos      moriréis aquí!

NOVIO/LUIS
(Muy alterado)
¡Maldita sea! ¡Quién eres! ¡Sal, cobarde! ¡Sal de tu escondite y te las veras conmigo!

Por su parte, su NOVIA, el CHUNGO, el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO siguen sin oír sus gritos a causa de la música. Pero si hay algo que termina por sacar de quicio al NOVIO/LUIS es comprobar cómo la voz que le está atormentando tiene razón. Su NOVIA/MARÍA, totalmente ebria, está bailando de forma muy sensual, balanceándose, alrededor del CHUNGO, el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO. El NOVIO/LUIS, también muy borracho, cree ver al CHUNGO atacando a su NOVIA/MARÍA, bajándole la minifalda y rompiendo su camiseta de un tirón. Después, con gran destreza y habilidad, le quita el sujetador y las bragas. Finalmente, el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO, con la boca literalmente hecha agua, babeando, comienza a tocar sus pechos. Y el CHUNGO se arrodilla detrás de ella, besándole las nalgas y las piernas con fruición. Sin embargo, nada de eso es verdad, el NOVIO/LUIS está siendo víctima de una alucinación. Enfurecido, reacciona, entrando rápidamente en la casa y sacando una pistola del bolsillo de su pantalón. En ese momento, la música se para. El CD que había puesto con anterioridad ya había agotado el repertorio de canciones. TODOS se giran hacia la entrada de la casa, quedándose aterrorizados, con los ojos desorbitados, cuando ven al NOVIO/LUIS, apuntándoles con su arma reglamentaria.

NOVIO/LUIS

¡¡Hijos de puta!! ¡¡Malnacidos!! ¡¡Os voy a matar a todos!! ¡Y tu, puta, no te vas a librar de mi venganza!

NOVIA/MARÍA
¡¡Pero qué coño te pasa, Luis!! ¡¡Estás loco o que!! ¡Sólo estamos bailando! ¡Guárdate esa pistola!

CHUNGO
¡Tío, colega, Luis! ¡Es verdad! ¡Guárdate esa pistola! ¡Sólo estábamos bailando! ¡Nos divertíamos, nada más!

NOVIO/LUIS
¡Eso es, os divertíais! ¡Y también os queréis tirar a mi novia todos a la vez! ¡¡O no es verdad!!

Entonces, el NOVIO/LUIS, no vaciló más respecto a sus intenciones y disparo contra TODOS, que cayeron fulminados al suelo. Después, temblando compulsivamente por lo que había hecho y llorando, se puso la pistola en la boca y se suicido.

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 3. PURGATORIO/OLIVAR. EXT. DÍA.

Fundido en Blanco de Apertura.

El NOVIO/LUIS y la NOVIA/MARÍA, o mejor dicho, sus almas, caminan cogidos de la mano por un sendero que termina en una bifurcación que da origen a dos nuevos caminos. En ese sitio, destacado sobre un montículo, un hombre canoso, barbudo y coronado con una aureola, está hablando con el CHUNGO, el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO, es decir, con sus almas, pero la pareja no alcanza a oír lo que dicen, pues aun están un poco alejados. Este hombre es nada más y nada menos que SAN PEDRO. En el sendero de la izquierda, hay clavado un letrero en el que aparece, escrita en mayúsculas, la palabra INFIERNO. Mientras que en el sendero de la derecha, igualmente impresa en mayúsculas, se puede leer la palabra CIELO. En un momento dado, SAN PEDRO alza su mano izquierda, señalando al correspondiente sendero. Así, el NOVIO/LUIS y la NOVIA/MARÍA, observan impactados cómo el CHUNGO, el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO comienzan a transitar por el camino de la izquierda.

NOVIO
¡Eh, San Pedro! ¡Por qué los envías al infierno! ¡Ellos no han hecho nada malo! ¡Me entiendes! ¡Nada malo! ¡El único culpable soy yo!

El CHUNGO, el EMPOLLÓN y el GORDITO GRACIOSO miran a la PAREJA con gran pesar y tristeza, cariacontecidos, cabizbajos, entrecruzándose con la mirada de la PAREJA que resulta compasiva. Después, sus tres desafortunados amigos continúan caminando. Por fin, el NOVIO/LUIS y la NOVIA/MARÍA, llegan al final del camino. SAN PEDRO dispone a hablarles, pero un ÁNGEL aparece por la derecha y le cuchichea algo al oído, al tiempo que le entrega un papel.

SAN PEDRO
Bueno, parece que por hoy vosotros dos sois los últimos. ¡¡Cómo!! ¡¡Que el cupo está cubierto y sólo puede entrar uno más! ¡Dios mío! ¡Qué falta de previsión!

El ÁNGEL desaparece y SAN PEDRO se dirige a la PAREJA.

SAN PEDRO
     Bien, sed bienvenidos al purgatorio. Veamos, veamos,..

SAN PEDRO se pone las gafas que lleva colgadas del cuello y lee el papel.

SAN PEDRO
Bueno, según esta información que, como habéis visto, me acaban de entregar, tu, Luis, estás acusado por Dios Todopoderoso de ser un asesino, y tu, María estas acusada de ser una ramera. Lo malo es que ahora mismo en el infierno sólo queda sitio para uno más. La única solución posible que veo para resolver este dilema es echar a suertes quien va primero. ¿Tenéis una moneda?

El NOVIO/LUIS, al tiempo que se palpa los bolsillos de su pantalón buscando una moneda, mira con cara de cordero degollado a SAN PEDRO, y MARÍA le secunda.

NOVIO/LUIS
Sí, San Pedro, yo tengo. Pero, ¿No es posible que nos perdonéis Dios y tu y nos enviéis al cielo? Nosotros, en el fondo, hemos sido buenos y nos queremos mucho. Es verdad que yo siempre he sido un poco celoso y no creo que María me fuera a engañar con nadie. Todo ha sido un error, un inmenso error por mi parte. Yo no quería ser un asesino y ella nunca ha pretendido ser una ramera, ¡Verdad, María?

El NOVIO/LUIS mira a la NOVIA/MARÍA buscando su asentimiento.

NOVIA/MARÍA
(Suplicante)
Sí, sí, claro, San Pedro, te lo ruego, por favor, perdónanos. Y haz que Dios nos perdone y nos envie al cielo, por favor.

SAN PEDRO
Lo siento, creedme que lo siento de verdad, pero tenéis que asumir y afrontar lo que el destino os ha deparado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer. Tirad la moneda al aire. Si sale cara, serás tu, Luis, el que vaya al infierno. Y si sale cruz, entonces María, te tocará a ti. Bueno, de todas formas, no creo que estéis mucho tiempo separados. Mañana Lucifer ya habrá chamuscado a un buen número de pecadores y el que quede aquí de vosotros, vagando por el purgatorio, también tendrá que encaminarse hacia el infierno.

La PAREJA, desalentada, espera a ver qué les depara la moneda. Sale cara. Es el NOVIO/LUIS el elegido para dirigirse al infierno.

SAN PEDRO
¡Vaya! ¡Ha salido cara! Animo, Luis, piensa que después de todo, el infierno no es tan malo como lo pintan.

Y así, de esta desgraciada manera, fue como el NOVIO/LUIS y la NOVIA/MARÍA, con los ojos anegados por las lágrimas, se despiden.

NOVIO/LUIS
     Adiós, María.

NOVIA/MARÍA
     Adiós, Luis.

Fundido en Negro de Cierre.

Créditos Finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario