GUIÓN LITERARIO: “UN PASEO POR EL PURGATORIO”.
ESCENA 1. PISTA DE BAILE. DISCOTECA. MADRID. INT. NOCHE.
Fundido en Negro de Apertura.
Texto sobre Negro: “Un paseo por el Purgatorio”.
Madrugada en una discoteca madrileña. LUIS y MARÍA son una pareja que está moviéndose animadamente en la pista de baile de una conocida discoteca madrileña. En un momento dado, saludan a otros dos jóvenes que acaban de acceder al Local. Son sus amigos MIKEL y ANTONIO.
LUIS es un Guardia Civil y una persona muy celosa y posesiva. Por su parte, MARÍA trabaja como Secretaria en una Empresa de cosméticos. Por último, MIKEL y ANTONIO aún son estudiantes. MIKEL es el típico chulito presumido, mientras que ANTONIO es un paradigmático empollón.
En un principio, todo transcurre con normalidad y sus reacciones son las propias de cuatro jóvenes con ganas de fiesta. Sin embargo, la situación cambia cuando MIKEL comienza a hablarle al oído a MARÍA y la rodea por la cintura con su mano izquierda. Enseguida, LUIS, furioso, amenaza con el puño cerrado a MIKEL y éste suelta a MARÍA, que se interpone entre ambos para evitar una bronca y que, en consecuencia, intervengan los PORTEROS y los puedan echar la discoteca. MARÍA recrimina a LUIS su comportamiento y éste se va tranquilizando de forma progresiva.
Fundido en Negro de Cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario