EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

martes, 25 de octubre de 2011

GUIÓN LITERARIO REVISADO DE "UN PASEO POR EL PURGATORIO"

GUIÓN LITERARIO: “UN PASEO POR EL PURGATORIO”.
ESCENA 1. PISTA DE BAILE. DISCOTECA. MADRID. INT. NOCHE.
Fundido en Negro de Apertura.
Texto sobre Negro: “Un paseo por el Purgatorio”.
Madrugada en una discoteca madrileña. LUIS y MARÍA son una pareja que está moviéndose animadamente en la pista de baile de una conocida discoteca madrileña. En un momento dado, saludan a otros dos jóvenes que acaban de acceder al Local. Son sus amigos MIKEL y ANTONIO.
LUIS es un Guardia Civil y una persona muy celosa y posesiva. Por su parte, MARÍA trabaja como Secretaria en una Empresa de cosméticos. Por último, MIKEL y ANTONIO aún son estudiantes. MIKEL es el típico chulito presumido, mientras que ANTONIO es un paradigmático empollón.
En un principio, todo transcurre con normalidad y sus reacciones son las propias de cuatro jóvenes con ganas de fiesta. Sin embargo, la situación cambia cuando MIKEL comienza a hablarle al oído a MARÍA y la rodea por la cintura con su mano izquierda. Enseguida, LUIS, furioso, amenaza con el puño cerrado a MIKEL y éste suelta a MARÍA, que se interpone entre ambos para evitar una bronca y que, en consecuencia, intervengan los PORTEROS y los puedan echar la discoteca. MARÍA recrimina a LUIS su comportamiento y éste se va tranquilizando de forma progresiva.
Fundido en Negro de Cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario