EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

domingo, 2 de octubre de 2011

EL CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Hola.

Vamos a ver, voy a hacer un comentario sobre una noticia que leía en el periódico “La Gaceta Regional de Salamanca”, del 25 de Septiembre, domingo. Este es el titular: “Sinde anuncia otro envío de documentos a Cataluña y Asturias reclama sus papeles del Archivo”.
Yo es que mejor que llorar, como salmantino y charro que soy, me voy a partir de risa y a hacer gala de mi mordaz ironía, al comentar esta noticia.
Primer párrafo: “La Ministra de Cultura, Angeles González-Sinde anunció ayer en Salamanca, la salida de más Documentos con destino a Cataluña”. Bien hasta ahí todo normal. ¡Qué vamos a esperar! ¡Para que sirve ese Archivo! ¡Que el Gobierno saque todos los papeles, (incluidos los que son de Salamanca), y se los lleven a los catalanes! ¡Que se los coman con patatas!. Pero es que también, al parecer, ¡Hay un Archivo de Vinaroz, de la Comunidad Valencia que va para Cataluña. Y digo yo: ¡Qué pinta en Cataluña!
Segundo párrafo: “Esta nueva salida de Documentos se obtiene con el refrendo de técnicos de la Generalitat de Cataluña, del Ministerio de Cultura y del mal llamado e inexistente, hasta ahora y después de ahora, “Centro Documental de la Memoria Histórica”, de Salamanca. Pero, ¿Para que convocan a los técnicos de aquí? ¡Si hay no pintan nada! ¡Si sólo tenían que haberse reunido los técnicos catalanes con los del Gobierno!, que son los que se llevan todo crudo.
Tercer párrafo: “Esta salida se realizará antes del 20 de Noviembre”. ¡Vaya, qué casualidad! ¿Será para, visto lo visto en las encuestas, pescar votos en Cataluña?
Cuarto párrafo: “A pesar del anuncio del envío de estos Fondos a la Gneralitat de Cataluña, la Ministra insistió que Salamanca va a seguir teniendo esa riqueza archivística fundamental para la historia del Siglo XX”. ¡Jajaja, que me troncho! ¡Qué risa, tía Felisa! ¡Venga ya, a otro con ese cuento!.
Quinto párrafo: “Ángeles González-Sinde hizo estas declaraciones tras entregar en la mañana de ayer al “Centro Documental de la Memoria Histórica”, (Pero, ¿Dónde está ese dichoso Centro? ¡Si yo no lo visto por ninguna parte en mi ciudad? ¡Ah, sí, se trata del parche que el Gobierno puso para que los el nivel de cabreo de nosotros, los salmantinos, no llegará a límites insoportables!), sigo, entregó una copia del Archivo del Presidente de la II República española Juan Negrín”. ¿Y para que se nos sorprende con tamaña muestra de generosidad? ¿Acaso creen que por entregarnos eso nos vamos a lanzar a sus brazos y les vamos a votar? ¡Que se lleven los papeles del Señor Negrín a Cataluña! ¡Que revienten allí con todos los Documentos de España! A ver, ¿Para qué los queremos aquí, en Salamanca, para qué?
Otro titular dentro de la misma noticia: “Asturias reclama al Gobierno sus papeles, que viajaron desde Salamanca a Cataluña”. ¡Ay, que me da otra vez la risa! ¿Acaso cree el Señor Alvárez Cascos que este Gobierno se va a dignar a reclamar para Asturias los papeles que tiene Cataluña? ¡Si los nacionalistas catalanes tratan a este Gobierno como un felpudo! ¡Sí, sí es triste decirlo, como un felpudo!.
Otro titular, la reacción del PP, muy lógica, por cierto: “El Partido Popular criticó la visita de la Ministra Sinde a la ciudad, quién con seis años de retraso y una serie de promesas incumplidas, colocó la primera piedra del edificio que albergará el “Centro Documental de la Memoria Histórica”. ¡Joder, macho! ¡La primera piedra tras seis años! ¡No me lo creo! ¡Increíble, sí, sí, la primera piedra a las puertas de unas Elecciones Generales!. “Los populares recordaron que el Ejecutivo de Zapatero adquirió el compromiso de contar con este Centro en el año 2005”. ¡Ojo, en el año 2005! ¡Sí, sí, ya han pasado seis años aunque no se lo crean!. “Ahora, será el próximo Gobierno quien deba acometer y finalizar el proyecto, ya que es inapreciable la partida dedicada al mismo en los Presupuestos Generales del Estado, (que como los señoritos del PSOE se han tumbado a la bartola va a ser prorrogados). “En este sentido criticaron la acelerada llegada de Representantes Ministeriales a la ciudad en poco tiempo con el fin de prometer aire y vender humo”. ¡Eso es, eso es lo que vienen a hacer! ¡Para eso, mejor que se hubieran quedado en Madrid!
Y el titular que ya es la repanocha, vamos: “El Gobierno hace campaña poniendo la primera piedra del Centro de la Memoria”. ¡Efectivamente, no podían haber encontrado los Señores periodistas un titular más acertado!. Y ya lo último, el colmo de los colmos: EL Ministerio de Cultura cifro en el pasado Mes de Agosto el inicio de las obras, poniendo como fecha de finalización de la obra en Agosto del 2013”. ¡Nada más y nada menos! Y la guinda, pongo la guinda: “La Ley por la se aprobaba el proyecto data del 17 de Noviembre del 2005, y se especificaba que en el plazo de un año, se creará y pondrá en funcionamiento, con el carácter de titularidad y gestión estatal, un Centro Documental de la Memoria Histórica en el que quedarán integrados los Fondos del actual Archivo General de la Guerra Civil española”. Y ante toda esta información, ¿Qué es lo que puedo hacer? Pues reír, no parar de reír.
¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario