EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

domingo, 2 de octubre de 2011

EL NUEVO RETRASO DE RENFE

Otro titular de “La Gaceta Regional de Salamanca”, que no tiene desperdicio: “RENFE olvida su promesa y retarda todavía más los viajes en tren a Madrid”. “Sin previo aviso, RENFE ha modificado los horarios de los trenes de media distancia que conectan Salamanca con Ávila y Madrid, alargando entre uno y cinco minutos la duración del trayecto en seis de los dieciséis servicios diarios que oferta la Empresa estatal a los viajeros. La Compañía dependiente del Gobierno de Rodríguez Zapatero incumple así su promesa de reducir los inadmisibles 160 minutos que tardan los nuevos, (bueno, yo más diría, viejos, antiguos, antiquísimos), en la conexión con la Capital de España. El tiempo del viaje no sólo se acorta, sino que se alarga con los nuevos TRDs. RENFE aduce la excusa de un aumento del tráfico entre Chamartín y Barajas”.
¡Jajajaja! ¡Manda narices! ¡Así que por haber tráfico denso entre Chamartín y Barajas, yo que pienso ir a mediados de mes a Madrid a interesarme e informarme por unas Oposiciones que me voy a presentar, a visitar a mi hermana y a tratar de sacar adelante un cortometraje, voy a tardar más que antes aún en llegar! ¡Es increíble, increíble, increíble!
Opinión/Editorial, muy acertado del periódico:”RENFE se burla otra vez de Salamanca”.
RENFE se ha tomado a chirigota los intereses de los salmantinos y, tras años de desastres, con retrasos, obras interminables y trenes antediluvianos, reanuda sus esfuerzos por convencer a los usuarios de esta Provincia de que utilicen otro medio para llegar a Madrid. Con los nuevos TDR, que iban a suponer un adelanto en todos los sentidos, y de forma especial un recorte de esos inadmisibles 160 minutos que tardan de media los convoyes, (lo mismo que hace, ¡¡Cuarenta años!!), resulta que ahora se tarda más que con las máquinas y coches viejos. El Gobierno socialista que controla la Compañía ferroviaria está empeñado en enterrar a los salmantinos en el olvido y no sólo ha sepultado, (quizás para siempre), los proyectos del AVE a Medina del Campo, Ávila y Portugal, sino que no muestra ninguna intención de mejorar el actual servicio. Así, las cosas, el nuevo Ejecutivo que salga de las Elecciones del 20-N, tiene contraída una deuda con los viajeros salmantinos”.
Otro párrafo de la noticia: “De nada sirvió que hace poco más de un año, la Empresa Estatal de Transporte Ferroviario acortara el viaje desde Salamanca hasta la Capital de España de uno a siete minutos, incumpliendo así su promesa de recortarlo entre quince y veinticinco minutos, (¡Sí, sí, es verdad lo que leo!). Ahora no sólo lo recorta sino que lo vuelve a alargar, manteniendo los horarios de hace doce años. En resumen, que si estos viajes son eternos, ahora ya son cinco minutos mas largos”.
¡Qué, cómo se os queda el cuerpo! ¿Cómo vamos a votar, estimado Socialdemócrata, así al PSOE? ¡Cómo vamos a votar a este Partido los salmantinos si se está riendo, en nuestra cara, continuamente, de nosotros! No sé cómo el Señor Caldera de Béjar, Localidad de Salamanca, tiene todavía cuajo para volver a presentar por Salamanca en las Elecciones Generales. ¡El mismo que dijo que si salía un solo papel del Archivo de Salamanca sería por encima de su cadáver! En fin, huelga decir más.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario