EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

MÁS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE EL DINERO Y EL ARTE

Hola.

Está claro que para una persona que ejerce como escritor ni le viene bien que aunque tenga ideas muy buenas no pueda culminarlas por no tener dinero, ni tampoco que disponiendo de mucho dinero sus ideas sean malas o no sean todo lo buenas que pudieran ser.

Desde luego que la cuadratura del círculo perfecta sería tener suficiente dinero para encarar y realizar un proyecto bien. Por ejemplo, yo ya tengo planeado que pronto voy a realizar mi primer Cortometraje, (del Relato con el que participe en el Concurso de Halloween titulado 'La calabaza andante'), y un segundo Cortometraje que quiero ejecutar es a partir de la Leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer titulada 'El rayo de luna'. Para ello, cuento con dos vías: La primera que es hacerlo por mi cuenta, sin ninguna ayuda, sin ninguna subvención, y la segunda es intentar conseguir una subvención para que mejore el resultado, aunque sé perfectamente que no son momentos precisamente adecuados para Subvenciones. Ahí lanzo otra pregunta, yo quiero hacer un Ciclo de Cortometrajes con las Leyendas de Bécquer, (tal y como hizo, como sabréis los muy cinéfilos, Roger Corman con los Cuento de Terror de Edgard Allan Poe), ¿Os parecería lo suficientemente interesantes ver en pantalla las Leyendas de Bécquer, (creo que en España es un proyecto que no se ha hecho), aunque fuera con dinero subvencionado? Tenéis que tener en cuenta que es un proyecto interesante, que ayuda a fortalecer nuestra memoria cultural y a poner en valor la Obra de un gran Escritor.

Lo que si os aseguro es que si yo, por ejemplo, dispusiera ahora mismo de 10000 Euros, destinaría buena parte de esta cantidad a rodar un buen Cortometraje, que tuviera el suficiente nivel para participar en Concursos y Festivales y que pudiera llevarse varios Premios.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario