EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

¿CUÁL ES LA MEJOR VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE DRÁCULA?

Hola.

Estoy seguro que este tema va a ser motivo de debate apasionante, sobre todo para los muy cinéfilos: A vuestro juicio, ¿Cuál es la mejor versión cinematográfica que se ha hecho de un mito del Terror como es Drácula?

Para refrescaros la memoria, a continuación os describo las películas más destacadas hechas sobre el mítico Conde vampiro.

-"Nosferatu", de Friedrich Willhelm Murnau, en Blanco y Negro, cumbre del Expresionismo y que debido a pleitos con la viuda de Bram Stoker, tuvieron que cambiar los nombres de los personajes.

-"Drácula", de Tod Browning, la versión de la Universal, la más conocida hasta la versión realizada por la Hammer a finales de los años cincuenta y la de Coppola a principios de los noventa. Está es la versión más parecida a una función teatral, con el mítico Bela Lugosi de protagonista.

-"Drácula" de Terence Fisher, la versión de la Hammer, colorista a más no poder, con brillante vestuario y decorados, y con un guión original, que no está basado en la Novela. Dio a conocer a dos grandes Actores, como Christopher Lee como el mítico Conde y Peter Cushing como el Doctor Abraham Van Helsing, y a un Director que hizo historia en el Cine: Terence Fisher, y que inauguró un brillante Ciclo de películas de Terror.

-"Nosferatu: El vampiro de la noche", de Werner Hergoz, que es un más que apreciable remake del Nosferatu de Murnau, con el terrible y conflictivo Actor alemán Klaus Kinski en el papel del Conde vampiro.

-"Drácula", de John Badham, que es la primera versión romántica, no muy conocida, y que ha tenido una innegable influencia en el Drácula de Coppola al presentar al Conde como un ser enamorado.

-"Dracula de Bram Stoker", de Francis Ford Coppola, que es la última versión más conocida y que dio un gran impulso al género fantástico en la década de los noventa. Una versión excesiva y kisch, que presentaba al Conde Drácula de muy diversas formas, haciendo énfasis en su condición de hombre inmortal perdidamente enamorado de Mina Harker, pues le recuerda mucho a su antigua Princesa Elisabetta. Fue un gran éxito de taquilla.

Así pues, ¿Cuál es la mejor versión para vosotros? Yo las he visto todas y la verdad es que no sabría decidirme por el Drácula de la Hammer o el Drácula de Coppola. A mí son las dos que más me gustan.

Por otra parte, decir que hay una nueva versión de Drácula preparándose, que es la que está dirigiendo el Maestro del Giallo italiano Dario Argento. Veremos que tal le queda.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario