Hola.
Hoy he leído en la Revista del Diario "El Mundo" un Reportaje titulado "El don de la ebriedad", que alude a la relación que famosas artistas mantuvieron durante sus vidas con el alcohol.
Se citan casos de Autores que se dieron compulsivamente a la bebida como los Pintores Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Amadeo Modiaglini y Mark Rothko y Escritores como Edgard Allan Poe, Scott Fitzgerald, James Joyce, William Blake, William Faulkner, Ernest Hemingway y Stephen King.
Yo la verdad es que tengo el recuerdo de que hace unos años, llegaba de salir por la noche y me ponía a escribir, pero sobre todo, gracias a diversos estados etílicos nocturnos más o menos alterados, se me ocurrían historias que podía escribir y así salieron a la luz varios de mis Poemas, Relatos e Historias para Guiones.
Me parece esta una interesante reflexión. Venga, no os cortéis que estamos entre amigos y no creo que nadie vaya a criticaros por ello, pues quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Os ha favorecido estar bajo los efectos de alguna droga para estimular la creatividad? O por el contrario, ¿Creéis que las drogas como el alcohol o cualquier otra sólo os perjudican en el desarrollo de historias?
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario