EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿AYUDA EL ALCOHOL A LOS ESCRITORES?

Hola.

Hoy he leído en la Revista del Diario "El Mundo" un Reportaje titulado "El don de la ebriedad", que alude a la relación que famosas artistas mantuvieron durante sus vidas con el alcohol.

Se citan casos de Autores que se dieron compulsivamente a la bebida como los Pintores Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Amadeo Modiaglini y Mark Rothko y Escritores como Edgard Allan Poe, Scott Fitzgerald, James Joyce, William Blake, William Faulkner, Ernest Hemingway y Stephen King.

Yo la verdad es que tengo el recuerdo de que hace unos años, llegaba de salir por la noche y me ponía a escribir, pero sobre todo, gracias a diversos estados etílicos nocturnos más o menos alterados, se me ocurrían historias que podía escribir y así salieron a la luz varios de mis Poemas, Relatos e Historias para Guiones.

Me parece esta una interesante reflexión. Venga, no os cortéis que estamos entre amigos y no creo que nadie vaya a criticaros por ello, pues quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Os ha favorecido estar bajo los efectos de alguna droga para estimular la creatividad? O por el contrario, ¿Creéis que las drogas como el alcohol o cualquier otra sólo os perjudican en el desarrollo de historias?

Un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario