EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

CRÍTICA DE INTRUDERS Y COMENTARIOS SOBRE LAS PELÍCULAS DE TERROR RECIÉN ESTRENADAS

Hola.

Después de medio mes sin ir al cine, hoy he vuelto a sentir las emociones la gran sala oscura. He ido a ver "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo y me ha gustado mucho, mucho.

Es un magnífico estudio, un estudio clínico, diría yo, de los miedos infantiles, con un personaje sin rostro, llamado "Carahueca", (una especie de hombre del saco), que aterroriza a los pequeños protagonistas. Y las experiencias paralelas de las dos familias confluyen al final muy bien. Prefiero no decir más para la gente que no haya ido a ver la película y no destriparla.

Respecto a "La cosa", no la he visto, pero al menos he leído que no desmerece a la gran película de Carpenter y la protagonista, Mary Elizabeth Winstead, está bastante bien ejerciendo un papel similar a la de Sirgouney Weaver como la Teniente Ripely en "Alien". Puede que la vaya a ver este fin de semana con mi hermana. Ella no ha visto "La cosa" de Carpenter y podría convencerla para ir a ver esta Precuela.

De "Paranormal Activiy 3" he leído que se ha hecho un gran esfuerzo porque resultara original y no pareciera ya una tercera parte que agote la Saga, pero como no la he visto, pues no puedo opinar. La verdad es que a mí me gusto más la primera que la segunda. La segunda es que no la entendí y me aburrió un poco.

Para finalizar, la película de Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts, dirigida por Jim Sheridan, (Director de la película "En el nombre del padre"), se titula "Detrás de las paredes" y he leído que, a pesar de contar con un reparto tan bueno como "Contagio", no ha salido realmente bien y la Productora ha hecho un montaje final que no ha gustado al Director, en fin, que ha habido movida. Y luego, claro, es que en los últimos meses, a raíz del éxito de "Insidious", se está comenzando a producir una saturación de películas de terror de casas encantadas, (que yo recuerde, aparte de "Insidious", luego han venido "No tengas miedo a la oscuridad", "Intruders", Paranormal Activiy 3" y esta "Detrás de las paredes").

Un saludo.