EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

miércoles, 18 de enero de 2012

MIS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO 2011

Este año que ha pasado, desgraciadamente, no ha sido de grandes Películas. Para qué engañarnos, los años anteriores tampoco lo han sido, siendo éste un indicador claro de la falta de ideas y de originalidad de la Industria Cinematográfica, con sobreexplotación de Secuelas y Remakes. Haciendo memoria, las Películas que más me han gustado de este año, son las siguientes:
-“The Artist”, de Michel Hazanavicious.
Es una joya, una auténtica Obra de Arte en la que se combinan, de manera excepcional, Comedia y Drama. Ha conseguido algo cada vez más difícil, que es contar con la admiración prácticamente unánime del Publico y la Crítica.
-“El Topo”, de Tomas Alfredson.
Cuenta con un reparto imposible de igualar, con magníficos Actores como Gary Oldman, Colin Firth, John Hurt, Tom Hardy, etcétera. Aunque quizás es demasiado cerebral y no muy dinámica para mi gusto.
-“Valor de Ley”, de los Hermanos Coen.
Un gran Remake de la Película con la que John Wayne se alzó con su único Oscar. En su lugar, un espléndido Jeff Bridges, en singular compenetración con la Protagonista, una adolescente vengadora.
-“Súper 8”, de J.J.Abrams.
La Película que todos los que fuimos niños en los años ochenta estábamos deseando ver y que es un compendio de las Producciones de Spielberg que nos hicieron soñar.
-“Sin Identidad”, de Jaume Collet Serra.
Ejemplar Thriller de Suspense con ecos Hitchcockianos.
-“La Deuda”, de John Madden.
Otro gran Remake de una Película israelí de espías, con una Helen Mirren en estado de gracia.
-“La cara oculta”, de Andrés Baiz.
Interesante Película en la que se mezcla adecuadamente el Suspense, el Terror y el Drama.
-“No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu.
Sin duda, la mejor Película española del Año. Un Thriller ambientado de forma ficiticia durante el Madrid del año 2004, teniendo como referencia el atentado del 11-M. José Coronado está soberbio en su papel de Policía pasado de vueltas.
-“Mientras duermes”, de Jaume Balagueró.
Impactante Película de Terror con un notable Luis Tosar ejerciendo de casero psicópata.
-“Intruders”, de Juan Carlos Fresnadillo.
Película muy acertada sobre el hombre del saco y los miedos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario