1) El Público es voluble.
2) Coge al Público por el cuello y no lo dejes ir.
3) Desarrolla una línea limpia de Acción para tu Protagonista.
4) Conoce hacia dónde te diriges.
5) Cuanto más sutil y elegantemente ocultes los Puntos de Giro, mejor Escritor serás.
6) Si tienes un problema con el Tercer Acto, el verdadero problema estará en el Primer Acto.
7) Aplica el consejo de Ernst Lubitsch: Deja que el Público sume dos más dos, te amará para siempre.
8) Cuando hagas una Voz en Off, no describas lo que el Público ya ve. Siempre añade algo a lo que ya están viendo.
9) El Evento que se produzca al Final del Segundo Acto desencadena el Final de la Película.
10) El Tercer Acto tiene que progresar, progresar y progresar en el Tempo y la Acción, hasta llegar al último Evento. Y entonces, eso es todo, no te quedes colgado dando más vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario