EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

LISTA DE MIS DIEZ MEJORES OBRAS DE NARRATIVA DE TERROR.

Hola.

Doy la bienvenida a los nuevos seguidores: Abrahel y Jorge Andrés.

Con el objetivo de poder ser un tema interesante y entretenido, y dado que llevo mucho tiempo sin publicar ninguna Entrada por no estar aún en mi ciudad, (Salamanca), sino en un pueblo apurando el verano, he redactado una Lista con las que, a mi juicio, son las diez mejores Obras de la Narrativa de Terror.

Así, vosotros podréis aportar las vuestras, se podrán comentar, aconsejar, recomendar, etc.

Ahí va mi Lista:

-"Drácula", de Bram Stoker.

-"Frankenstein", de Mary Shelley.

-"Carmilla", de Joseph Sheridan Le Fanu.

-"Otra vuelta de tuerca", de Henry James.

-"El Vampiro", de John Polidori.

-"Cuentos/Relatos de Terror", de Edgard Allan Poe.

-"Leyendas", de Gustavo Adolfo Bécquer.

-"Soy Leyenda", de Richard Matheson.

-"La muerta enamorada", de Teophile Gautier.

-"Deja a los muertos en paz", de Ludwig Van Tieck/Ernst Rapauch.

Naturalmente, hay otras Obras que he leído que podían ser intercambiables con las ya mencionadas. Por ejemplo: "La tumba de Ethelind Fionguala/El misterio de Ken", de Julian Hawthorne, "La tumba de Sarah", de F.G.Loring, "Relatos espeluznantes", de Arthur Conan Doyle, "La familia Vurdalak", de Alexei Tolstoi, "Nocturna", de Guillermo del Toro, "Ejército rojo", de David Bishop.

Por cierto, si alguno de vosotros sois grandes seguidores de escritores como Howard Philips Lovecraft y Stephen King, ¿Cuáles de las Obras de su extensa trayectoria me recomendaríais? Pues he leído poco de ambos.

Bueno, espero vuestra participación porque pienso que este es un buen tema para participar, y si conocéis gente que les gusta la Narrativa de Terror, les animéis también a hacerlo.

Saludos a todos. 

1 comentario:

  1. ¡Me parece una gran idea abrir una entrada para participación!

    Creo que realmente no hay una sola obra en tu lista que no deba ser catalogada como maravilla de la literatura. Sin embargo, no considero que muchas de ellas sean "de terror", sino más bien románticas (en el sentido del movimiento literario), como "Carmilla" o "La muerta enamorada".

    Destacaría de entre las leyendas de Becquer "Los ojos verdes" y "El claro de luna"; y de entre los relatos de Edgar Allan Poe, "El corazón delator", "El entierro prematuro" y "El pozo y el péndulo". ¿Cual es tu/vuestra opinión?

    En cuanto a Lovecraft, yo recomiendo "El alquimista" y "El sabueso" (donde se nombra por primera vez el famoso Necronomicón), y de la extensa obra de Stephen King creo que en especial merecen la pena "It" y "Carrie".

    ¡Un saludo!

    Abrahel

    ResponderEliminar