EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

jueves, 8 de diciembre de 2011

GUIÓN LITERARIO DE UNA ESTRELLA FUGAZ"

GUIÓN LITERARIO: “UNA ESTRELLA FUGAZ”.
ESCENA 1. CHALÉ DE LUIS. SIERRA MADRILEÑA. EXTERIOR. NOCHE.
Fundido en Negro de Apertura.
Texto sobre Negro: “Una estrella fugaz”.
Un fin de semana de Verano, un GRUPO de TRES CHICOS y TRES CHICAS de veinte años van al chalé de la Sierra de uno de ellos, LUIS. Hacia la medianoche, TODOS salen del chalé, pues se ha anunciado por televisión que se va a producir una lluvia de estrellas. En las horas previas han estado celebrando un botellón en la casa con cerveza, tabaco y con la música a todo volumen. De repente, uno de los CHICOS, ANTONIO, vislumbró en el descampado que se interponía entre la casa y un bosque próximo, una silueta de un blanco muy intenso, tumbada sobre la hierba.

LUIS

(Autoritario)
¡Eh, venid todos conmigo! ¡No me fío de vosotros! ¡Si rompéis algo mis padres no me dejarán venir más!
LUIS guía a TODOS hacia una de los laterales del chalé con el objetivo de que TODOS se apoyen contra la pared del chalé para poder ver bien las estrellas.

LUIS

Bueno, veremos la lluvia de estrellas apoyados contra esa pared. ¡Eh, Antonio! ¿Se puede saber dónde vas?
ANTONIO no hace caso a LUIS y se aleja del chalé. ANTONIO se siente muy atraído e interesado por la refulgente y misteriosa figura que ha visto. Se lo dice a los OTROS, pero no lo creen, pues no la ven.

ANTONIO

¡Eh, mirad! ¡Es que no veis! ¡Ahí hay algo! ¡En el descampado!

LUIS

(Incrédulo)
     ¡Venga ya, Antonio! ¿Dónde dices?
ANTONIO le indica a LUIS el lugar donde, según él, se encuentra la silueta resplandeciente.

LUIS

(Sonriente)
     ¡Creo que has bebido demasiado, Antonio!
Los OTROS comienzan a reírse de ANTONIO y luego se sientan, apoyándose contra la pared, a contemplar las estrellas.

CHICOS Y CHICAS

(Al unísono)
     ¡Jajajaja!
Fundido en Negro de Cierre.
ESCENA 2. DESCAMPADO. SIERRA MADRILEÑA. EXTERIOR. NOCHE.
ANTONIO decide pasar de sus AMIGOS y continúa andando hasta llegar al sitio donde está tumbada la enigmática figura. Se queda completamente sorprendido y anonadado al comprobar que es una CHICA. Entonces, se tumba a su lado.

ANTONIO

(Intrigado)
Pero,..., ¿Qué haces tú aquí sola? ¿Vives con tus padres en otro chalé?
La CHICA, que está contemplando feliz y sonriente las estrellas, se gira hacia el lado donde se ha tumbado ANTONIO, para mirarle fijamente. La CHICA está vestida únicamente con un ligero y vaporoso vestido blanco largo.

CHICA

     No, yo vivo lejos, muy lejos de aquí.
ANTONIO no puede disimular la turbación ante semejante respuesta, pero le hace otra pregunta.

ANTONIO

     ¿Cómo te llamas?

ESTRELLA

     Estrella, me llamo Estrella, ¿Y tú?

ANTONIO

     Yo me llamo Antonio.
En ese momento, la lluvia de estrellas se intensifica.

ANTONIO

Oye, ¿Quieres venir conmigo? Podemos ver mejor las estrellas desde el chalé. Te presentaré a mis amigos y podrás comer y beber cerveza.
Pero ESTRELLA rechaza su ofrecimiento.

ESTRELLA

(Concentrada)
¡Chiiist, silencio, Antonio! ¡Ver las estrellas exige concentración!
ESTRELLA alza su mano derecha y con un dedo señala al firmamento.

ESTRELLA

¡Ves, mira! ¡Allí está la Osa Mayor! ¡Y esa otra de ahí es la Osa Menor!

ANTONIO

     Sí, sí, ya las veo.
En ese instante, ESTRELLA mira a ANTONIO y le propone algo que a éste le suena a broma.

ESTRELLA

Oye, ¿Quieres venir conmigo al lugar donde vivo? ¡Sólo tienes que cerrar los ojos y concentrarte! ¡Y entonces, viajarás conmigo!
ANTONIO mira a ESTRELLA con incredulidad manifiesta.

ESTRELLA

¡Venga, por favor, me gustaría que conocieras a mis padres! ¡Si tienes voluntad podrás hacerlo!
Instintivamente, ESTRELLA le da un beso a ANTONIO y éste enmudece. ESTRELLA le coge de la mano y se la agarra con fuerza, al tiempo que le sonríe. Luego, cierra los ojos, y ANTONIO, emocionado, secunda su acción. Transcurren unos instantes y ANTONIO siente que no hay nadie estrechándole la mano y abre los ojos. Asombrado, ve la imagen de ESTRELLA sonriéndole desde la inmensidad del firmamento.

ESTRELLA

No has tenido la suficiente voluntad para viajar conmigo, Antonio. Pero te comprendo. No es un viaje fácil. A mí me costó desplazarme hasta tu mundo.
ANTONIO, emocionado, no puede aguantar más y rompe a llorar. Las lágrimas no paran de resbalar de sus mejillas y ESTRELLA se despide de él y su imagen se borra del cielo.

ESTRELLA

     Adiós, Antonio, jamás te olvidaré.
ANTONIO, reponiéndose a duras penas, también se despide de ella.

ANTONIO

     Adiós, Estrella, yo tampoco.
ANTONIO se seca las lágrimas y aquellos momentos mágicos que ha vivido son bruscamente interrumpidos por la voz de LUIS.

LUIS

¡Pero Antonio, tío! ¡Qué haces! ¡Es que no quieres venir a ver las estrellas con nosotros!

ANTONIO

¡Déjame en paz, pesado! ¡Prefiero seguir mirando las estrellas desde aquí!
Fundido en Negro de Cierre.
Créditos Finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario