EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

GUIÓN LITERARIO DE "EL BELLO DURMIENTE"

GUIÓN LITERARIO: “EL BELLO DURMIENTE”.
ESCENA 1. LOCALIDAD DEL SUR DE MADRID. CHALÉ. EXTERIOR. NOCHE.
Fundido en Negro de Apertura.
Texto sobre Negro: “El bello durmiente”.
Un GRUPO de TRES CHICO y TRES CHICAS de quince años están sentados, apoyados contra la pared de una casa, a las afueras de una Localidad madrileña, celebrando un botellón. Están bebiendo tres litronas de cerveza. Es una noche de cielo estrellado, en pleno Verano, de las que se tienen sensaciones distintas cuando se está bebiendo. ESTRELLA señala hacia el cielo.

ESTRELLA

¡Mirad, esa de allí es la Osa Mayor! ¡Y aquella otra es la Osa Menor!
Por su parte, LUIS, el CHICO que está sentado al lado de ESTRELLA, le reprocha a ella, pero también a los demás, que no le hagan caso y comienza a contar, con los ojos llorosos, el desengaño que ha sufrido con su ex novia PATRICIA.

LUIS

¡Pero podéis escucharme de una vez! ¡Hoy no estoy para contemplar el cielo, Estrella! Cuando entre en la Discoteca, en la “Venus”, vi a Patricia morreandose con otro. ¡Maldita sea! ¡Cómo ha podido ser tan zorra! ¡Esa misma tarde me había dicho que me quería!
LUIS, abatido y somnoliento a causa de la mucha cerveza que ha bebido, cierra los ojos y su mente abandona el lugar en el que esa noche está celebrando el botellón con sus AMIGOS, adentrándose en el territorio de los sueños.
Fundido en Negro de Cierre.
ESCENA 2. PARQUE DE MADRID. FUENTE CON BANCOS. EXTERIOR. TARDE/NOCHE.
Fundido en Negro de Apertura.
LUIS y su ex novia, PATRICIA, están paseando durante un apacible atardecer por un parque. PATRICIA le señala a LUIS un banco, en una zona del parque con fuente y árboles. LUIS y PATRICIA se sientan.

PATRICIA

(Sonriente)
Tengo que decírtelo, Luis, porque nunca había sentido esto por nadie. Te quiero. Jamás te abandonaré...
PATRICIA besa a LUIS. La imagen se difumina, pero aún se escucha el eco de la voz de PATRICIA.

PATRICIA

     Jamás te abandonaré, te abandonaré, abandonaré,...
La voz de PATRICIA suena ya tan lejana que acaba extinguiéndose.
Fundido en Negro de Cierre.
ESCENA 3. LOCALIDAD DEL SUR DE MADRID. CHALÉ. EXTERIOR. NOCHE.
Fundido en Negro de Apertura.
LUIS abre los ojos bruscamente y se que queda asombrado al descubrir, en realidad, quién le está besando.

ESTRELLA

     Jamás te abandonaré, Luis.
ESTRELLA separa sus labios de los de LUIS. Se han quedado los dos solos.

LUIS

(Sorprendido)
Pero,..., ¿Qué haces, Estrella? ¡Por qué me estás besando? ¿Dónde están los demás?

ESTRELLA

(Sonriente)
Tranquilo Luis, estás conmigo. Te habías quedado dormido. Le dije a los demás que fueran a por más bebida. Yo jamás te abandonaré. Desde que éramos niños he querido ser tu novia. ¿Quieres ser tu mi novio, Luis?
ESTRELLA se queda mirando, expectante, a LUIS, aguardando a su respuesta y suspira aliviada al conocerla.

LUIS

(Entusiasmado)
¡Claro que sí, Estrella! ¡Siempre has sido mi mejor amiga! ¡Y estoy seguro que ahora serás mi mejor novia!
Y LUIS y ESTRELLA se vuelven a besar, en esta ocasión apasionadamente, bajo la luz de esa mágica noche.
Fundido en Negro de Cierre.
Créditos Finales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario