EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CRÍTICA DE "SALVAJES"

Esta es la última película de Oliver Stone. Una película que ha de ser aceptada como un mero y disfrutable entretenimiento, sin mayores pretensiones. En “Salvajes”, Oliver Stone vuelve a abordar uno de sus temas preferidos, (aparte de sus contraproducentes y polémicos Documentales con algunos de los líderes más significados de la América Latina), que no es otro que las drogas y el eterno debate sobre su legalización, (como ya hizo con sus anteriores trabajos como guionista, “El expreso de medianoche” y “Scarface: El precio del poder”, y como Director, con “Giro al infierno”). La película discurre con un inequívoco estilo tarantiniano. Trata de una improbable, o vaya uno a saber con los tiempos que corren, probable historia protagonizada por tres jóvenes que componen un trío a lo “Jules y Jim”, poseedores de un desahogado tren de vida gracias a la marihuana, que se han de enfrentar con un cartel narcoterrorista dirigido por una viuda mexicana, una viuda muy negra. En este sentido, decir que tanto Salma Hayek como Benicio del Toro están soberbios en sus respectivas interpretaciones como personajes secundarios de la trama, mejor que el trío protagonista. El final, al más puro estilo de Michael Haneke en “Funny games”, ofrece, valga la redundancia, dos finales alternativos del que particularmente me quedo con el primero. En resumen, que “Salvajes” es una película entretenida, para pasar un buen rato, sin mayores pretensiones, sin más ni menos, ni menos ni más.