El germen de estas dos historias se remonta a hace ya varios años. En un principio, la historia primigenia se titulaba como un juego de palabras, (a los que era muy aficionado en mis inicios como guionista, pues pensaba, no sin razón, que es una forma válida y atractiva de atraer a las audiencias). En este caso, se titulaba "Una boda boba/una boba boda"
Intenté rodar esta historia de una forma amateur, pero hubo circunstancias e imponderables que me lo impidieron. Después, otro guionista me ayudo a darle un nuevo enfoque a la historia y pude dotarla de una mayor tensión dramática y emocional, momento que aproveché para cambiar su título.
Por último, una idea que leí en la Red Social de profesionales del Audiovisual "Cinemavip", acerca del rodaje de una historia en una nave abandonada, provocó que bifurcará la historia en dos versiones, con plateamiento y nudo o desarrollo diferentes pero un final idéntico. La primera versión, la original, era más melodramática, mientras que la segunda versión, la nueva, tendía más hacia el terror. Espero que tanto los que lean una versión como los que lean la otra, o las dos, disfruten al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario